domingo, 19 de diciembre de 2010

Convocatoria por el Curso de Verano 2011 - Sesión del Consejo Directivo




Una vez más nos encontramos en ésta época del año y el conflicto por los Cursos de Verano vuelve a surgir.Hace algunos años que los estudiantes tenemos que dar la disputa con las diversas gestiones por este asunto. Una y otra vez se juntan firmas, una y otra vez quedan a la luz distintos problemas que se desprenden: las cuestiones presupuestarias, el pago a los docentes – en negro, cuando se consigue - la elección de las materias y las cátedras etc.

Creemos que el hecho de que la definición del Curso de Verano 2011 sea tratada en este momento tiene que ver, en parte con el año de gran conflictividad, pero por otro lado con una clara intención de la gestión de la facultad de resolverlo sin que los estudiantes seamos partícipes de estas decisiones. 
 Al asumir, el decano Cajide y el vicedecano Miranda firmaron un compromiso de 15 puntos, entre los cuales se encuentra uno referente a los Cursos de Verano. En este se establecía que el Curso de Verano 2011 estaba garantizado. Esto, para los estudiantes, significa que como mínimo se dictaría en las mismas condiciones que el año anterior, sino en las que correspondería.

A pesar de esto, según la información publicada en la página oficial de la FADU (que al día de la fecha ha sido borrada pero de la cual de puede obtener el caché del día 15/12/2010) nos encontramos con que las materias a dictarse son incluso menos que el año pasado; sin haber siquiera una materia por carrera.


Teniendo en cuenta este panorama consideramos que una situación como esta no debe ser pasada por alto. Dado que somos los principales afectados por las decisiones del Consejo Directivo entendemos que demostrar nuestro interés y cuánto nos importa ser partícipes de las decisiones que este órgano toma es realmente necesario.


Con este objetivo convocamos a la sesión del Consejo Directivo a realizarse el martes 21 de diciembre a las 10hsen la FADU.


No hay comentarios: