jueves, 28 de abril de 2011

HOY - Actividad pre-foro: Película al aire libre "The Dreamers"



El 3, 4 y 5 de Junio, en Buenos Aires, se realizará el Tercer Foro Nacional de Educación para el Cambio Social organizado por el ENEOB (Espacio Nacional de Estudiantes de Organizaciones de Base). Somos estudiantes de todo el país que estamos preocupados por la realidad de nuestra sociedad y la de Latinoamérica y el mundo, y que a través de la educación, apostamos a que esa realidad cambie.
Por eso es que convocamos a miles de personas en La Plata y Córdoba en 2009 y 2010 respectivamente, para discutir qué tipo de educación necesitamos para lograr ese objetivo, sin dejar de lado, por supuesto, los debates políticos que inevitablemente se tocan con los educativos.
 Los ejes principales de debate para este 2011 son: Juventud, Modelo de País y Latinoamérica.
 En “Los Soñadores”, miles de estudiantes franceses salen a las calles junto con trabajadores a cambiar el rumbo de un país y un continente. Ejemplos como este o el Cordobazo en Argentina, tienen que servirnos para entender que la juventud tiene un papel central en ese cambio social tan añorado.
 Así lo demostraron durante “El Estudiantazo” en 2010 estudiantes de colegios secundarios de la Capital Federal y de la Universidad de Buenos Aires, consiguiendo mejoras edilicias en decenas de escuelas, y la concreción de un edificio único reclamado durante más de una década y un comedor universitario para la Facultad de Ciencias Sociales.
 Con esta actividad, damos comienzo a las actividades Pre-Foro.

¡Estate atento a las próximas actividades!





No hay comentarios: