martes, 20 de marzo de 2012

Actividad por el 24 de Marzo



Esta semana no sólo nos vemos transitando los primeros pasos de un 2012 todavía incierto en nuestra facultad, sino que también nos encontramos recordando activamente un nuevo 24 de Marzo. 36 años después del Golpe de Estado más nefasto y sangriento de nuestra historia, no puede sino encontrarnos rindiendo homenaje a esas 30.000 personas que se jugaron la vida por construir una realidad diferente. Homenaje que pretende no sólo recordar a aquellas víctimas con nombre y apellido sino también, y con la misma fuerza, reivindicar sus luchas, su militancia, sus construcciones colectivas y redoblar el compromiso para plantar esas banderas en nuestro tiempo.

Nuestra facultad es también parte de este proceso. Aquí desaparecieron, entre 1976 y 1983, cerca de 120 estudiantes y profesores como nosotros, 120 pibes y docentes que recorrieron estos mismos espacios y que se encontraron con muchas de las mismas inquietudes que hoy nos tocan a nosotros.
Este 24, y todos los días, nos proponemos repensarlos en sus luchas cotidianas, en sus lugares diarios. Aquellos lugares que supieron ser el escenario de sus vidas, hoy son nuestros espacios, hoy se transformaron en nuestra facultad: la FADU. Las siluetas que ves diseminadas por toda la facu no sólo son el acto de su representación, son también un espejo, también somos nosotros. Porque en su recuerdo se encuentra un legado histórico que no podemos olvidar . Nos pide que luchemos a diario por comprender la importancia de organizarse y de compartir ideas que no
permitan que naturalicemos las injusticias que aún hoy nos toca sentir y ver.

Porque como ellos dedicaron su vida a repensar y hacer de de sus diseños, de su comunicación y de la contracultura que de ellos nacía un factor de cambio más para transformar sus realidades, los estudiantes de hoy también lo hacemos. Por esto, este 24 de Marzo debe ser, una vez más, el día en que acompañemos nuestro odio hacia quienes proyectaron aquella desidia con la alegría de encontrarnos luchando por causas justas y rindiendo el más grande de todos los homenajes:

SEGUIR SINTIENDO EN LO MÁS HONDO CUALQUIER INJUSTICIA COMETIDA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO


No hay comentarios: