jueves, 17 de mayo de 2012

Viernes 18 de mayo - Jornada Nacional por la Educación Pública


Declaración
 de La Mella Rebelión, Un solo Grito y Socialismo Libertario ante la movilización de mañana




Imágenes integradas 1


TODOS A LA CALLE POR POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
LUCHEMOS POR EL BOLETO EDUCATIVO.

Este viernes tomamos una vez más las calles estudiantes universitarios, secundarios y docentes de todo el país en una jornada de lucha por la educación pública. Retomando una de las banderas históricas más sentidas, la del boleto, encabezando una marcha nacional con la participación de seis federaciones estudiantiles universitarias, gremios docentes universitarios y secundarios  y coordinadoras de estudiantes secundarios.

Entendemos que la educación que nuestro pueblo merece,  una educación pública, gratuita y de calidad, no puede sostenerse con falta de presupuesto, docentes ad-honorem, salarios miserables y problemas edilicios. Por eso salimos a discutir qué educación queremos cuestionando el modelo existente, peleando por más presupuesto. y por la derogación de las leyes anti educativas que buscan una educación mercantilizada,  dejando en evidencia la continuidad de las políticas neoliberales en el sistema educativo. El financiamiento a la educación pública debe ser estatal y no con recursos provenientes de las empresas. Además rechazamos los fondos de la  megamineria, (las universidades nacionales reciben fondos de la minera Bajo la Alumbrera) que con sus negociados saquean nuestros bienes comunes, contaminando y matando al pueblo.

Es un desafío construir una movilización de miles como lo fue durante el estudiantazo cuando más de 30000 compañeros sacudieron la ciudad poniendo en el centro de la escena política el problema de la educación pública, mostrando al movimiento estudiantil como un actor político activo, para que toda la sociedad discuta qué educación necesitamos, qué educación nos merecemos y exigirle a las autoridades de turno por nuestros derechos.
Por otra parte es fundamental para fortalecer el movimiento estudiantil tomar como eje principal nuestras propias reivindicaciones y salir a luchar para ganar, con objetivos claros que nos permitan acumular fuerzas de cara a las batallas de largo aliento. A su vez fundamental conquistar el boleto educativo para generar mejores condiciones para que los más postergados tengan acceso a la educación. Para que los lápices sigan escribiendo, salgamos a pelear por las libertades que nos faltan.




Imágenes integradas 2  Imágenes integradas 3  Imágenes integradas 4

No hay comentarios: