jueves, 6 de diciembre de 2012

La vida es un soplo que será más vida.*

15.12.1907 Oscar Niemeyer 05.12.2012



   Por compartir sueños y aspiraciones, por sentir las injusticias en lo más hondo, por luchar por un mundo diferente y sobre todo por la aspiración de que todo ello se convierta en arquitectura, recordamos a Oscar Niemeyer. Porque sintió tanto como nosotros la enorme importancia de la unidad latinoamericana. Compartimos la pasión por transformar la realidad a través de la arquitectura, con creatividad, sorpresa y alegría, con entusiasmo y firmeza ideológica. Su vida y obra nos inspira, e inspirará a las generaciones futuras. Su legado, nos exige seguir construyendo un camino: el de asumirnos como los generadores de nuestra propia cultura, que indudablemente tendrá como base los valores que reivindicamos día a día. 
“ La inmortalidad es una fantasía, una manera de olvidar la realidad. Lo que importa, mientras estamos aquí, es la vida, la gente.Abrazar a los amigos, vivir feliz. Cambiar el mundo. Y nada más.”



*Oscar Niemeyer - A vida é um sopro (2007) : ¿Es posible contar la historia de un pueblo a través de su arquitectura? Documental sobre la vida y obra del arquitecto brasileño.


No hay comentarios: