jueves, 7 de julio de 2011

Preso en mi ciudad

Declaración de la Juventud Rebelde


Todo el apoyo a los estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires

Hace algunos días ha comenzado, en la Ciudad de Buenos Aires, una campaña de numerosos colegios nucleados en la CUES contra la gestión de Mauricio Macri. Durante este tiempo se vienen realizando diversas tomas, jornadas culturales, y festivales en defensa de la educación pública frente a la orientación abiertamente neoliberal impulsada por el gobierno del PRO.

Nuestros compañeros de Lobo Suelto, en una reciente declaración, caracterizan muy bien la resistencia a estos embates, al afirmar que “hemos salido a la calle una y otra vez en estos últimos años, a enfrentarnos a esta gestión privatista, reclamando lo que nos corresponde”. A pesar de ello (y por absoluta responsabilidad del Jefe de Gobierno y su ”mulo” Bullrich) debemos decir que el panorama sigue siendo sombrío: continúa la subejecución del presupuesto, se visualiza un recorte pronunciado en becas y viandas, y la falta de obras edilicias en los colegios es una constante. Macri parece más preocupado en posar “descontracturado” para la televisión que en brindar soluciones para los sectores populares de la Ciudad.

Porque la educación del pueblo no se vende, y porque es el propio Jefe de Gobierno el que no es bienvenido en la Ciudad de Buenos Aires, convocamos a movilizarnos este Viernes 8 de Julio a partir de las 14 hs, desde el Palacio Pizzurno hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad.

Juventud Rebelde - 20 de diciembre -

(La Mella – Presidencia FUBA; Lobo Suelto – Secundarios; La Trifulca – Organización Territorial; Corriente Sindical Agustín Tosco)

No hay comentarios: