martes, 4 de junio de 2013

¿Así que la CoNEAU sigue?

Reproducimos a continuación nuestra declaración sobre los actuales intentos de avance de las autoridades de la FADU en la acreditación a la CoNEAU, y la movilización que venimos llevando los estudiantes.
El lunes por la tarde, estudiantes nos movilizamos al cuarto piso, a las oficinas del decano como fue decidido en asamblea. En el lugar, se votó tomar el decanato con el propósito de impedir que se reúna la comisión de enseñanza donde el miércoles se trataría el tema.
Dado que el decano Cajide quiere comenzar el proceso de autoevaluación a través de una resolución, consideramos que la medida es válida y necesaria: las autoridades de la facultad no nos garantizan ningún debate y avanzan de forma preocupante en una decisión que no está consensuada por el conjunto de la facultad.
Somos lxs estudiantes lxs únicxs que garantizamos que la orientación de nuestra facultad sea la que nosotrxs decidamos y para eso necesitamos cada vez ser más, participando activamente.
Si bien no se ha llegado a esta instancia en las mejores condiciones, ya que aún hay mucha gente desinformada, la toma al decanato no nos impide seguir generando el debate, de hecho, es una herramienta que nos da el tiempo necesario para hacerlo. No obstante, si esto no está acompañado con un cambio en la actitud de las autoridades de la facultad se dificulta muchísimo.
Es nuestra tarea resistir estas actitudes que van en consonancia con los lineamientos de la CoNEAU, debemos asumir la tarea de proponer, discutir y construir la facultad y la universidad que queremos, sin estar determinados por las orientaciones regresivas de la Ley de Educación Superior.

¿Y cuándo termina todo esto?
Esa es una pregunta que nosotrxs no podemos responder. La certeza que tenemos que tener es que no nos pueden imponer ni la acreditación ni ninguna otra decisión.  Exijamos que no se ponga en práctica, exijamos la información y el debate, exijamos decidir pero no por imposición, sino por mayorías reales y comprometidas.  Mostrémosle al decano que tenemos la voluntad de discutir y trabajar reivindicando nuestra educación y proponiendo en conjunto qué Facultad y Universidad queremos.


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