jueves, 5 de diciembre de 2013

La policía impidió el ingreso de los Consejeros Estudiantiles en la elección del Rector de la UBA


Tensión e incidentes. Policía impide el ingreso de consejeros estudiantiles de la FUBA a elección de rector en el Congreso
 
Para el día de hoy a las 9 hs se convocó la Asamblea Universitaria a fin de elegir al nuevo rector de la UBA. Al igual que en 2006 y 2009 la misma se desarrolló en el Congreso Nacional al resguardo de un gigantesco operativo policial que incluye cientos de efectivos de infantería, carros hidrantes e incluso helicópteros.
Hace meses que la FUBA se encuentra en una campaña contra la actual composición antidemocrática del gobierno de la UBA y reclamando una reforma. Se impugna la candidatura de Alberto Barbieri, actual vicerrector de la Universidad, sostenido por un acuerdo entre sectores del kirchnerismo encabezados por Capitanich, Julio De Vido y el radicalismo de la Franja Morada liderado por Emiliano Yacobitti (Presidente UCR Capital-UNEN).
La Federación Universitaria realizó durante el día de ayer un Festival y luego una vigilia en el Congreso, a la mañana se convocó una movilización para intervenir en la asamblea con el planteo de un proceso estatuyente. Ante esa situación los Consejeros que representan a la Federación se encontraron con el rechazo policial que impidió su entrada lo que derivó en incidentes de gravedad. Martha Linares – Presidenta de la FUBA declaró: “Fuimos hacia una Asamblea que debía ser pública con un planteo político claro, con la voluntad de presentar una discusión y nos encontramos con un operativo que impidió el acceso de más de 20 consejeros estudiantiles, movilizaron miles de policías para continuar haciendo negociados con la Universidad pública.”

La Mella - Presidencia FUBA

Dejamos nuevamente este boletín que escribimos donde explicamos quién es el nuevo rector y qué entendemos por democratización de la universidad.



No hay comentarios: