miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles 30/11 y Jueves 01/12 - Contra la eliminación de las Juntas de Clasificación

Declaración de la Juventud Rebelde

Movilizamos con los docentes porteños contra la eliminación de las Juntas de Clasificación

Miércoles 30 y Jueves 1. Legislatura Ciudad de Buenos Aires, Perú 130


Después de que hace dos meses el macrismo anunciara la modificación del Estatuto Docente, a partir de la eliminación de las Juntas de Clasificación, el proyecto del PRO llegará finalmente el próximo jueves primero al plenario de la Legislatura.

El rechazo a este proyecto abarca a casi la totalidad de los docentes porteños. Más de 5 paros en 2 meses. Una nueva elección de los miembros de las Juntas, a principios de noviembre: la más masiva en años. Las contundentes movilizaciones de docentes, acompañadas por estudiantes, padres y otros sectores populares, entre septiembre y noviembre, fueron la expresión de un repudio generalizado.

Sin embargo, Macri, Bullrich y su gabinete, acompañados activamente por la Coalición Cívica, siguen empecinados en avanzar hasta las últimas consecuencias con este nuevo atentado a la educación pública.

No tenemos muchas opciones. Con más fuerza que nunca, el conjunto de las organizaciones populares de la Ciudad tenemos que copar las calles del microcentro para exigir que este nefasto proyecto quede en la historia. Sin siquiera haber asumido su nuevo mandato, una victoria del macrismo por sobre los gremios docentes y la educación pública de conjunto implicaría un triunfo de las vocaciones reaccionarias y antipopulares en la Ciudad de Buenos Aires: un lamentable ensayo de los 4 años que se nos vienen.

Desde la Juventud Rebelde no creemos que la vigilia de este miércoles, así como el paro y movilización prevista por los sindicatos para este jueves sean una “jornada de lucha más”. La parada que se juegan los docentes de la Ciudad, la lucha que están dando, es la lucha de todos los ciudadanos de Buenos Aires que defendemos lo público; es la lucha de los/as que no nos comemos los mocos frente a la prepotencia neoliberal de un Gobierno que sueña una ciudad privatizada. Es la lucha de todos los que consideramos que la educación lejos está de ser un servicio, sino que es uno de los más imprescindibles derechos humanos.

Docente que lucha, también enseña. Este miércoles y jueves, todos y todas a la legislatura, a defender, una vez más, la dignidad de los maestros y maestras.

¡¡Este jueves a las 9hs, todos/as a la Legislatura porteña!!!

Ni un paso atrás

Juventud Rebelde -20 de Diciembre-

La Mella – Presidencia FUBA

La Trifulca – Organización Territorial y Cultural

Lobo Suelto – Secundarios

Corriente Sindical Agustín Tosco

No hay comentarios: