martes, 8 de noviembre de 2011

¡Vamos por el Aborto Legal!

Concentramos en Congreso: Jueves 10, 11 hs

Como ya es sabido, el pasado martes 1 de noviembre se debatió por primera vez el proyecto presentado por La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, que habilita el derecho a cualquier mujer, a interrumpir su embarazo (si así lo quisiera) dentro de las primeras doce semanas de gestación.

Tras las idas y vueltas sobre la validez del dictamen, sumado a la campaña mediática de algunos sectores mas conservadores y la ausencia del oficialismo en el debate, Juan Carlos Vega quien preside la comisión, ha decidido convocar a una reunión plenaria de las tres comisiones: Legislación Penal, Salud y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para este próximo jueves a las 11hs.

Será un día clave para la lucha por arrancar este derecho. En caso se dictamine a favor el proyecto pasaría a la Cámara Diputados, y los pasos serían cada vez menos.

El masivo apoyo en las últimas elecciones, deja completamente de lado el fantasma de la derecha que “no deja avanzar”. Sin embargo, Diana Conti aclaró que el debate no forma parte de la agenda del gobierno, ante lo que se nos presentan algunas dudas: ¿las organizaciones sociales kirchneristas intentarán ponerlo en agenda a pesar de esto? ¿Podrá el kirchnerismo ser capaz de apoyar un proyecto que es construido desde abajo y qué toca un problema profundo de la sociedad?

El debate que hoy se instala en el Congreso representa la lucha de centenares de organizaciones políticas y feministas, que durante décadas han reclamado que el aborto sea despenalizado. Los debates y las disputas que atraviesan nuestra sociedad elevan su voz en el Congreso.

De esta manera, desde la Juventud Rebelde, entendemos que aquello que se decida en el Congreso dependerá en gran parte de pelea que demos desde las organizaciones del campo popular.

Por eso, para reclamar y arrancar un derecho que nos pertenece. Por que las mujeres no queremos mas muertes por abortos clandestinos, porque queremos decidir sobre nuestros propios cuerpos, convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, feministas, de derechos humanos, a concentrar en el Congreso ese mismo jueves a partir de las 11 hs.


Juventud Rebelde – 20 de Diciembre-
La Mella – Presidencia FUBA
La Trifulca – Organización Territorial y Cultural
Lobo Suelto – Secundarios
Corriente Sindical Agustín Tosco

No hay comentarios: