miércoles, 9 de noviembre de 2011

El año termina...la CoNEAU no

Desde principio de año venimos escuchando sobre la CoNEAU: que hay que acreditar porque si no nuestro título se devalúa, no nos serivirá para nada, que vamos a ser menos, incluso, que las universidades privadas.

Hace un mes las autoridades de la FADU sentaron abiertamente su posición a favor de la acreditación y desde ese momento la CoNEAU está pisando cada vez más fuerte en nuestra Facultad. Según una resuloción (Consejo Directivo 17-05-11) firmada por el Decano Cajide, antes de comenzar cualquier proceso de acreditación debía llevarse adelante una serie de debates. Esto no sólo nunca sucedió sino que desde la gestión hubo varias instancias que ponen de manifiesto la intención clara de acreditar lo antes posible sin llamar al debate real a toda la comunidad esducativa.

En un primermomento se lanzó una encuesta sólo para los estudiantes de Arquitectura sin demasiadas explicaciones; actualmente se está llevando adelante otra para los docentes de esa misma carrera. Esto no incluye a todos los involucrados en la acreditación ya que si Arquitectura acredita, toda la FADU va a ser evaluada. Además el jueves 28 de octubre se organizó desde la gestión una charla con 6 panelistas a favor de la CoNEAU y sólo uno (solicitado por el CEADIG) con la posición del no. Esta charla que no tuvo la difusión que merece el tema, que no fue un debate serio y con compromiso y que no contó más que con la presencia de unos pocos estudiantes se presenta como el único espacio que se generó desde la Facultad para "discutir" las posiciones.

Los estudiantes venimos tratando de generar otros espacios para que no nos dejen afuera de la discusión y sabemos que es una época muy complicada del año en la que todos estamos con entregas finales, parciales y el cuatrimestre que se nos termina; igualmente y porque creemos que es un tema muy importante en nuestras carreras...


Desde La Mella en FADU te invitamos a que si te interesa el tema, tenés alguna duda, alguna propuesta o sabés poco y nada y querés informarte te acerques (aunque sea un rato) este

jueves 10 de noviembre a las 18.30 a la
asamblea en el patio central.

No hay comentarios: