lunes, 16 de abril de 2012

Campaña por el boleto educativo nacional

Te invitamos a pasar por nuestra mesa en FADU (entrada de PB) y firmar el petitorio de la campaña por el boleto educativo en todos los niveles.

Declaración de La Mella - Rebelión / Presidencia FUBA


La lucha por el acceso y la permanencia en la educación pública es una de las peleas históricas del movimiento estudiantil. Entre ellas se inscriben la pelea contra la privatización y el arancelamiento, la lucha por comedores universitarios y el boleto estudiantil. A comienzos de año el Gobierno de Macri decidió retirar los subsidios al subterráneo y aumentar el boleto en un 127%. A su vez, el Gobierno Nacional anunció un futuro aumento en los colectivos y trenes. Frente a esto, como Presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires consideramos de vital importancia la existencia de un boleto educativo que beneficie tanto a estudiantes como a trabajadores de la educación.

Más imprescindible se vuelve el boleto educativo para poder estudiar si tenemos en cuenta que, según los datos del censo UBA 2011, 57% de los estudiantes vive de su propio trabajo y el 47% vive fuera de la Capital Federal. En este marco, luego de años de lucha en La Plata se logró aprobar el boleto estudiantil universitario al 50 por ciento de su costo. Hace pocas semanas se anunció en Córdoba un boleto educativo gratuito para estudiantes y trabajadores de la educación de todos los niveles lo que muestra que la propuesta es viable económicamente.

Desde La Mella y Rebelión, como Presidencia de la FUBA, convocamos a todos los estudiantes, organizaciones políticas, sindicales y sociales a participar de esta campaña de forma unitaria para luchar juntos la educación pública.

PARA VER LA DECLARACIÓN DE LA FUBA HACE CLICK ACÁ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría bueno que sea más publico el tema de juntar firmar para el boleto estudiantil, sabemos como es la Fadu(sin prejuzgar), no creo muchos de los alumnos se muevan para firmar o tengan conocimiento, pero si se les pregunta dudo que estén en desacuerdo en firmar el petitorio.