martes, 14 de mayo de 2013

Un breve repaso de lo que pasó hasta ahora

Hemos vuelto:
Habíamos tenido un problema con esta página, que por alguna razón mística, se resolvió solo.
Desde la anterior entrada (publicada el 22 de diciembre de 2012) pasaron una serie de cosas que creemos necesario mencionar antes de seguir actualizando.

Primero, estamos en Facebook. Desde ahí subimos las actualizaciones, que a partir de ahora figurarán también aquí. Click en la imagen aquí debajo para ir al facebook

Segundo, contar un poco en qué situación a nivel organización estamos. Ya antes subimos declaraciones del espacio al que, junto con otros espacios de base, pertenecíamos: Juventud Rebelde. Durante 2012 empezamos con otras organizaciones un proceso de síntesis. La palabra síntesis nos parece muy valiosa en tanto no se trata de un a+b sino de algo completamente nuevo. Estas síntesis fueron con organizaciones que antes se llamaban Rebelión y Socialismo Libertario.
En este proceso de síntesis, a su vez, adoptamos un nuevo nombre. Las tres organizaciones nos llamamos ahora Marea Popular.
Esta es nuestra página web. (Click en la imagen aquí debajo)

 Tercero, desde Marea Popular hemos decidido dar un paso más en nuestra lucha y nos vamos a presentar a las Elecciones legistativas en la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente, hemos podido constituírnos legalmente para tal propósito.
Aquí el link en la web de Marea Popular para más información: http://mareapopular.org/ciudad/marea-popular-se-constituye-como-partido-politico-de-la-ciudad/

Cuarto, haremos un punteo de las actividades que estuvimos haciendo en la facultad.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, realizamos visitas guiadas a los ex-centros clandestinos de detención: ex-ESMA y Olimpo. A su vez, como todos los años, marchamos el 24 para exigir justicia por los desaparecidos de ayer y de hoy. En este link, hay una fotogalería de la marcha.

El pasado 10 de abril organizamos un debate con el Profesor Lombardi, el docente Santiago Bozzola (de la cátedra Fernández Castro) y Leandro Altman, del Observatorio de Políticas Públicas. El debate se llamó "La UBA debate la ciudad: Problemas urbanos, políticas públicas". Aquí debajo el volante que hicimos:

(N: El volante decía Fernández Castro porque era quien originalmente iba a venir, pero tuvo una complicación y asistió Santiago Bozzola en su reemplazo)


Luego, el 27 de abril, se llevó a cabo en Plaza Houssay el Congreso Extraordinario de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). La FUBA es el principal órgano de representación de los y las estudiantes de la UBA. Es, además, el espacio que reúne a todos los Centros de Estudiantes.
El vencedor, con 56 votos, fue el frente "Por otro 1918", que encabezamos La Mella y la UJS (Partido Obrero), y que integran además La Corriente, Cauce, IS y MST. 

La nueva presidenta es Martha Linares, militante de La Mella.
Este link tiene un boletín que sacamos antes del Congreso.
Y este link tiene la declaración que sacamos después del Congreso.

No hay comentarios: