miércoles, 25 de septiembre de 2013

Algo flota en el pantano

Así como sentamos nuestra posición ante los hechos ocurridos el jueves - tanto respecto a la suspensión de la sesión de Consejo Directivo, como a los forcejeos posteriores – desde La Mella nos es necesario posicionarnos ante un nuevo hecho que entendemos es consecuencia de lo mencionado anteriormente y nos preocupa.

El lunes 23 llegamos a la facultad y nuestra mesa, que suele estar en la entrada, había desaparecido. Después de buscarla por todos los pisos, mientras nos enterábamos que a otras agrupaciones también les faltaban sus mesas, la encontramos. No como nos hubiese gustado ni donde debiera haber estado. La encontramos en el pantano, en el medio del agua, sin sus cajones, a medio romper y con todos los materiales que tenía adentro desparramados entre las plantas, basura, agua y algunas otras mesas.

sa



Más allá del hecho puntual de que nos hayan sacado y roto la mesa, esto nos hace pensar en cómo se resuelven las cosas en la FADU. Si nosotrxs el jueves dejamos nuestra mesa donde estaba siempre, si la facultad a partir del viernes estuvo cerrada y abrió recién el lunes, nos preguntamos entonces qué pasó con nuestras mesas y por qué suceden estas cosas, especialmente después de una situación de tensión y la posterior medida de fuerza del viernes. Creemos válido que cualquier sector tome posición y acción en la facultad, que los no docentes expresaran sus posturas frente a los conflictos de la FADU y decidieran cerrar la facultad, más allá de no estar de acuerdo con sus razones. Sin embargo, toda acción tiene consecuencias, y también responsables. Creemos que las autoridades deben hacerse cargo de las consecuencias que tienen estas medidas, porque, ya sea con la facultad abierta o cerrada, no se puede permitir que la actividad política sea atacada. Para nosotrxs esto no representa sólo un robo material de nuestras cosas, sino que es un ataque a algo que hacemos a diario en la facultad y que creemos complementa nuestra formación en las aulas, es un ataque a nuestra militancia.

Repudiamos absolutamente toda actitud patoteril y violenta tanto hacia lxs estudiantes que nos agrupamos y que nos expresamos día a día en la facultad como hacia cualquier miembro de la comunidad educativa. Estos hechos no hacen más que remitirnos a las peores prácticas que buscan nada más (y nada menos) que amedrentarnos. Busca ser una señal, un recordatorio de “cómo funcionan las cosas”, no sea cosa de que nos olvidemos cuál es nuestro lugar en la FADU. Lejos de cumplir con sus objetivos, nuestra voluntad sigue siendo defender la educación pública y de calidad, y el encuentro y la organización de lxs estudiantes. Exigimos a quienes hoy gobiernan la facultad, es decir, a las autoridades responsables de su funcionamiento, una explicación de lo sucedido.

CAM01023
sa2



 






Entendemos que siempre existirán posicionamientos políticos con los que nunca acordaremos pero de ninguna manera estas diferencias justifican tal nivel de violencia y ensañamiento, mucho menos en un establecimiento educativo y de formación.


>>> MIRA EL VIDEO
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

suscribo completamente a la solicitud y estoy de acuerdo con el planteo.

dejense de joder con el nosotrxs o el lxs, que quedan como unos boludos. hablen bien, respeten la ortografía y gramática.

La Mella en FADU dijo...

Hola, qué bueno que coincidamos en lo primero que planteás.

Respecto a lo segundo, somos muy concientes de que genera rechazos. Es un debate que incluso los movimientos populares seguimos dando, pero ya estamos cerca de la conclusión.
La ortografía y la gramática nos interesan mucho (incluso te cuento que hay algunxs de nosotrxs que tenemos cierta manía por eso), pero creemos que el respeto hacia ciertos sujetos son más importantes que las normas del idioma.
Creemos que como toda práctica social, el lenguaje es un hecho político, y consideramos muy importante dar la discusión sobre sus alcances.
No considero necesario explicarte por qué usamos las x, supongo ya lo sabrás.
Si políticamente hay algun motivo para no usar la x, estaremos dispuestos a considerarlo.

Matías

Anónimo dijo...

escribir con las x todxs saben que es una manera de plantear igualdad entre las minorías sexuales e incluir en la igualdad a la mujer, ya que los plurales siempre se dicen en masculino, la lengua tiene una base machista, quienes no lo entiendan así............... no sé... que aprendan a respetar las diferencias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

NO PUEDEN PASAR ESTAS COSAS EN LA FADU!! es un espacio de todos y para todos no importa que ideologia politica o con cuantas x hablen y que tan subnormal se vea esa forma impronunciable que mentalmente reemplazamos por una O o una A es como decir "the n word" si saben a lo que me refiero, es lo mismo estan poniendo en la mente del interlocutor la palabra.

un poco de inclusion y tolerancia por favor! odio estos actos y los politiquitos patoteritos que se les sale la cadena cuando no piensan igual que ellos. ojala no se... les salga un grano en el orto

juan dijo...

unos culeados barbaros los que hicieron este doble acto de maldad con las agrupaciones y con el pantano... u.u

cero respeto por nada